¿Qué es un Influencer Digital?

influencer digital

Seguramente ya has escuchado hablar de un influencer digital, pues al parecer estos personajes están de moda y lo que no se puede negar es que en ciertos momentos ayudan en tu estrategia de marketing digital.

En este artículo, quiero hablarte de qué es un influencer digital y cómo se han convertido en un referente dentro del marketing digital.

Comienzo por el principio.

¿Qué es un influencer digital?

En los últimos años he visto personas de mucha influencia en áreas distintas, que hacen uso de las redes sociales y comienzan a promocionar, vender, o generar contenido de calidad.

Estas personas, por supuesto con redes muy populares, pueden lograr que los seguidores se fidelicen de tal manera, que terminen consumiendo, aprovechando o siguiendo todos los tips, o consejos que emplean.

No hay duda que el influencer tiene la capacidad de construir opiniones en un público, o provocar alguna reacción, y lo mejor de todo es que esto lo logra a través del internet.

Influencer digital

 

Por mucho tiempo se relacionó con marketing de influencia, pero ahora este tipo de personas pueden lograr que tus leads aumenten, y con ellos tus ventas.

Entonces, podría resumir que:

Un influencer digital 😎 es una persona capaz de influenciar en alguien por medio de plataformas digitales.

No importa la profesión u oficio, lo ideal es que se comparta contenido original, creativo, persuasivo y valioso 🤩.


¿Cómo ayuda un influencer digital a una estrategia de marketing?

Dentro del mundo digital, todo está basado en estrategias, incluso si llegarás a crecer por medio de un material que a montaste en una red social, sin conocer estrategias, es posible que la hayas posicionado, aunque no lo sepas.

El  influencer digital puede ayudarte en una estrategia de marketing, siempre y cuando no abuses de él.

También debes crear tus propios contenidos y crecer de forma orgánica.

Ahora bien, cuando haces uso de una de estas figuras puedes encontrar que estos te ayudarán a obtener un mejor retorno de tú público objetivo, a través de un ambiente digital.

En este aspecto no puedes dejar de relacionar el área de tus productos o servicios. Por ejemplo, si estás ofreciendo los servicios de un gimnasio, lo mejor es que encuentres un influencer fitness que te ayude a ganar éxito.

¿Cuánto puede ganar un influencer según la plataforma?

Hoy todo el mundo que suma unos cuantos seguidores quiere convertirse en influencer, y nos los critico, pues realmente el dinero que generan es bastante codiciable.

Sin embargo, creo que esta ocupación tan interesante debe estar bien fundamentada a través de contenido de calidad.

La pregunta correcta no sería cuánto gana, sino más bien

 ¿Cómo dinero se puede generar en ellas?

✅ En YouTube: Esta plataforma puede pagar entre $ 0.04 a $ 0.15 por cada visualización. En este sentido, si una persona posee entre 5 y 7 millones de suscriptores, puede llegar a ganar 300 mil dólares por campaña.

✅ En Instagram: Las cifras son aproximadas, pero se estima que una persona con 100 mil seguidores puede llegar a cobrar de 500 a 800 dólares por promocionar un producto o servicio.

✅ En Facebook: El monto mínimo por cada publicación es de 250 dólares.

Así va cambiando en otras plataformas, como por ejemplo en Twitter que las publicaciones patrocinadas pueden generar 150 dólares.

 ¿Qué se necesita para ser un influencer digital?

Muchos sueñan con esto, y quién no. Pero en este campo hay de todo, muchos usan esta herramienta con fines despectivos y promocionar conductas poco habituales.

Pero lo cierto es que para convertirse en uno de ellos, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Que tenga presencia en las redes sociales del momento
  • Que sea muy activo
  • Capaz de producir contenido valioso
  • Que se pueda relacionar con otros influencers

Asimismo, si lo que busca es una figura que también pueda ayudarte en tu marca, o empresa, toma en cuenta que el influencer, tena la capacidad de crear comunidad.

Ten en cuenta que red social tiene sus propias reglas, ventajas y desventajas, algunas te servirán unas estrategias más que otras.

Si deseas conocer más sobre estrategias o herramientas digitales para potenciar tus ventas, no dejes de contactarme.

¡Puedo ayudarte!

 

¿Quieres saber cómo GANAR DINERO POR INTERNET?

 

× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...