Dentro de una empresa o agencia del marketing digital la figura de un copywriter es muy importante, y hoy quiero que observes cómo puedes mejorar el aspecto de tu marca, alcanzar más clientes y tener una conexión más óptima con tu audiencia, si tienes en tu equipo a un creativo copywriter.
Antes de comenzar me gustaría explicarte que todos los artículos que escribo en mi página web, tienen la función de aclarar los conceptos fundamentales para quienes están buscando contratar a un consultor o si necesitan una capacitación en Marketing Digital , o para aquellas empresas que están buscando un experto en marketing digital; cuál sea tu caso es importante que sigas leyéndome y no te distraigas.
Ahora sí, vamos al punto que quiero destacar en este artículo; lo qué es un copywriter.
Lastimosamente, muchas empresas, negocios o marcas, están ajenos a esta nueva figura dentro del marketing digital, y solo desean armar buenas campañas sin tomar en cuenta la figura de un “redactor publicitario”, hoy en día llamado copywriter.
Cuando esto sucede, puedes tener un buen producto, pero tu presencia online no tendrá el éxito que deseas; y ¿por qué sucede?, porque el copywriter tiene la creatividad de expandir tu negocio y captar más clientes a través de una escritura persuasiva.
Comprenderás qué de nada sirve tener un buen producto, si no tiene un buen copywriter que use las características de dicho producto y las convierta en la solución de un problema de tus clientes potenciales; creando un vínculo emocional entre el consumidor y el producto; como verás un copywriter es más que un “redactor de contenidos”.
¿Dónde Aparece el Copywriter?
Esta escritura persuasiva nace de grandes publicistas como Claude Hopkins y David Ogilvy, quienes tenían clara la necesidad de comunicarse para vender un producto; en tiempos donde se comunicaban a través del papel.
Hoy en día esta maravillosa herramienta tiene como fin “vender” a través de la escritura. Es una técnica avanzada que puede permitirte ganar más ventas, posicionarte en la web, y vincular con tu público.
¿Cómo Puede Ayudarte la Figura de un Copywriter en tu Empresa?
No quisiera redundar en el término, pero debes tener presente que un verdadero copywriter sabe cómo gerenciar textos comerciales y hacerlos cada vez más atractivos.
En tal sentido, este profesional tiene la herramienta necesaria de aprovechar todos los recursos del producto y postearlos como una verdadera solución a tu cliente.
Es una escritura más psicología a la que se le atribuye el tema de las ventas, es una herramienta infalible para buscar el éxito de tu empresa.
Es la manera más práctica, sencilla, y novedosa de alcanzar mejores clientes a través de textos publicados en la web. Un contenido que carece de “creatividad” y que no tiene explicito el concepto del producto, es un contenido que no alcanzará ninguna venta.
Ten en cuenta que el copywriter claro que te puede ayudar a vender mucho más, pero la calidad de tu producto es lo más importante dentro de este proceso.
El Copywriting y el Internet
Te repito una vez más para que no te quede ninguna duda, el marketing digital sin un copywriter no vende. Esta herramienta puede aplicarse en cualquier aspecto de tu empresa, y si lo haces de manera efectiva, pues alcanzarás la conexión directa con otra persona y si no tienes un acompañamiento de un profesional experimentado que te oriente con las estrategias entonces no llegarás muy lejos.
Lo puedes usar a través de:
Blogs
Sitios web
Una campaña de email marketing
En tus videos de YouTube
A través de campañas en Facebook, Instagram y Twitter
En algunos casos el copywriter que tiene conocimiento en SEO, te potencializará a tener más visibilidad web y a posicionarte con tus productos.
Ejemplos del Copywritting Web
Voy a darle un poco de más claridad a este tema que puede ser bien práctico pero profundo. Supongamos que vendes algún servicio, una empresa de organización de eventos, o bodas. Tal vez tienes un portal web y haces usos de las redes sociales, pero por alguna razón los clientes que llegan a tus redes o a tu portal web, no proceden a disponer de tus servicios, o sea no te escriben o te contactan.
Puedes que tengas el mejor en el servicio, que estés muy capacitado, pero aun así no logras alcanzar más clientes. Te has preguntado, ¿Qué es lo que pasa?, te lo respondo de esta manera; el mundo web avanza muy rápido, y el internauta puede abrir diez mil pestañas a la vez, y solo se quedará con la que le llamó la atención a través del contenido.
Entonces, en ese momento, necesitas que tu cliente pueda solucionar todos sus problemas a través del producto que estás vendiendo, siempre y cuando encuentre un maravilloso contenido que se lo haga saber.
Elementos que debes considerar para una buena escritura:
- Un buen titular, que haga que el cliente se quede en tu sitio web.
- Una escritura más coherente y evitando un lenguaje tan técnico.
El titular de por sí ya debe responder una necesidad, y debe ser bien cercano al cliente, que la persona pueda decir, ¡esto es lo que estaba buscando!
Imagine un titular para atraer un potencial cliente, aquí un ejemplo: “Organizo la boda de tus sueños, mientras tú te encargas de lucir bella para ese momento, deja todo en nuestras manos”
Cualquier novia romántica está buscando una empresa que garantice toda planificación de tan majestuoso evento, mientras ella debe procurar es lucir hermosa, en el salón de belleza.
Ten siempre en cuenta que el titular es el elemento que te ayudará a que muchísimos clientes quieran saber qué tipo de servicios ofreces.
¿Qué Pasa si No Aplico Estas Técnicas en Mi Sitio Web?
Visitaran tu página, pero no concretarán la compra porque no tienen claro lo que ofreces.
No se sentirán identificados con tus productos o servicios.
No saben los beneficios de tu producto y servicio, y por ende, no accionarán a la compra.
Créeme, es muy terrible querer amar estrategias de marketing digital si no tienes presente la figura de un copywriter; sus mágicas palabras con poder de atracción están esperando para promocionar tu empresa, así que ubícalo e incorpóralo en tu equipo.
Para finalizar, pídele a tu copywriter que sus textos enamoren a tus clientes, que genere empatía entre la marca y el consumidor, que se vuelva completamente irresistible ante “un clic” del comprador.