Social media Marketing

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La oportunidad perfecta para crecer, y el lugar donde se enfrentan marcas y consumidores, es a través del social media marketing, o marketing en redes sociales.

Un canal que permite crear un vínculo emocional entre potenciales clientes y una marca.

¿Quieres saber de qué trata y cómo sacarle el máximo provecho a las redes sociales?

¡Sígueme! y te cuento a través de este artículo.

¿Qué es el social media marketing?

Para definir el social media marketing, puedo decir que es el proceso que emplea un conjunto de acciones, llevadas a cabo por una empresa, o profesional, con el fin de expandir sus productos y abrir distintos canales de comunicación con el mundo digital.

Esto lo podrá realizar con la ayuda de las redes sociales y los blogs.

Es por así decirlo, la estrategia de un nuevo medio de comunicación con una audiencia 100% digital.

 

5 pasos para realizar una estrategia de social media marketing

Para que una estrategia de social media marketing sea más efectiva, tal vez tengas que invertir en promoción paga, pues con campañas en redes sociales podrás impulsar tu empresa en corto o largo tiempo.

Esto no quiere decir que no tengas que establecer una estrategia, al contrario, antes de cualquier servicio debes diseñar una estrategia integral que te permita alcanzar los objetivos.

Aquí los pasos más importantes que debes seguir:

Paso 1: ¿Cuáles son los objetivos?, establécelos

El peor error que comenten muchos cuando quieren ganar visibilidad online, es que se apoyan de herramientas, pero no tienen objetivos concisos 🤓.

En este aspecto, pregúntate: ¿Qué buscas?

La respuesta irá acorde a lo que deseas como empresa, por ejemplo: hay compañías que quieren aumentar sus ventas, otras aumentar el tráfico web, y algunas, solo quieren mejorar su reputación online.

Paso 2: Conoce a tu audiencia

Este paso se aplica en todas las estrategias de marketing digital, no existe ninguna en la que no debas conocer a quién te diriges, y cuál es tu público objetivo 👦.

Social media

 

En el marketing de redes sociales, este elemento es fundamental.

Si no sabes a quién te diriges, podrás errar en el mensaje, lo que hará que pierdas tiempo, inversión y valor.

Paso 3: Elige el medio de comunicación

Ya sabes cuál es tu público objetivo, el siguiente punto sería conocer cuál es la red social que más frecuenta.

Más adelante te explicaré como funciona cada red social, para que así tomes un tiempo y pensando en tu audiencia, elijas el medio 📲 más adecuado para iniciar con tus campañas de marketing digital.

Paso 4: Crea contenido valioso

El contenido además de original y creativo, debe ser relevante y muy atractivo para tu público objetivo.

El contenido es el mejor recurso para crear engagement necesario y alcanzar los objetivos de tu campaña.

Paso 5: Analiza tu estrategia

Las métricas son esenciales, así que comprendiendo los objetivos de tu estrategia, estará muy bien que uses métricas para analizar los resultados.

Este análisis 🧐 también funcionará para ver cómo ha sido el comportamiento de tu audiencia a través de las redes sociales.

 

¿Cómo funcionan las redes sociales?

Cada red social funciona de forma distinta, y dentro del social media marketing cada una alcanza objetivos específicos.

Estas se relacionan con las características mismas de la red, y los usuarios o la audiencia que más la frecuentan.

Te cuento cómo funcionan, para que comprendas un poco más el papel que tiene  el social media marketing como estrategia.

Facebook

Siempre he considerado, por los números y la experiencia, que Facebook es una de las redes sociales más usadas en el mundo, y para marcas o empresas, esta encabeza la lista de preferidas.

A través de ella puedes generar contenido de calidad;  los videos y fotografías 📷 logran generar el 70% del engagement.

Podría decir que se mantiene dentro de las primeras plataformas para el empoderamiento del social media marketing.

YouTube

Es otra de las plataformas digitales más poderosas dentro del marketing digital. Con ella puedes hasta emplear una estrategia de video marketing, y alcanzar a tus clientes potenciales.

¿Por qué YouTube?

Esta es una red mucho más orgánica, por lo que puede ayudarte a posicionarte a través del contenido; y se presta para ser más creativo, generando contenido original que vincule a la marca con su audiencia objetiva.

Instagram

Instagram tiene una preferencia única en la audiencia, una red que funciona para compartir fotografías de manera inmediata.

Tiene un poder significativo en el social media marketing, pues los usuarios pueden interactuar e identificarse a través de imágenes o productos promocionados por marcas.

Pinterest

Una red exclusiva para compartir imágenes y guardarlas a través de tableros.

Se pueden convertir en virales de acuerdo a su calidad y su naturaleza visual. Es perfecta para promocionar productos.

LinkedIn

Esta es la plataforma indicada para conectarse con profesionales de cualquier industria.

La considero como una de las redes sociales que más prioriza las relaciones.

Con esta red social las empresas pueden crear nichos de mercado, e invitar a otros a su mercado objetivo, no se puede empezar con un tono de ventas, sino más bien creando una conexión.

Sin duda, las estrategias de marketing en redes sociales son muy productivas y los beneficios que puedes alcanzar son increíbles.

3 beneficios que da social media marketing a tu empresa 

Los beneficios son incontables, pero aquí quiero mostrarte los más visibles. 

Con una estrategia en social media marketing puedes alcanzar los siguientes beneficios para tu empresa.

1.- Impulsa tus ventas: Hoy en día la era digital ha logrado que la sociedad este inmersa en las redes sociales.

Es por ello que, estas plataformas se han convertido en un canal de venta, que puede ayudar a promocionar productos y servicios.

Hasta incidir en la decisión de compra.

2.- Posicionar tu marca en los buscadores: A través de las interacciones y menciones en las redes sociales, puedes estimular el posicionamiento orgánico.

Este elemento lo puedes alcanzar creando contenido de calidad y utilidad, para tu audiencia. Y con él, puedes generar más confianza en tu público objetivo.

3.- Tráfico de calidad hacia tu página web: Con las redes sociales puedes crear contenido para generar tráfico de tu audiencia hacia tu página web corporativa.

Lo ideal es contar con un buen contenido, para así generar clic hacia tu página web.

Además de estos tres beneficios principales, el social media marketing también puede construir en la autoridad, fiabilidad y relevancia de tu marca. Así que no te puedes negar hacer marketing en redes sociales.

Todos estos canales te ayudarán a mejorar tu reputación online.

¿Qué esperas para alcanzar más clientes potenciales?

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