Todas las Estadísticas de Google / Alphabet 2022

hero-articulos-cesar-mesa-consultor-en-marketing-digital-111
estadísticas para Google 2022
estadísticas para Google 2022

Desde su primer lanzamiento en 1996, Google sigue siendo el gigante del internet. Tal vez en ese momento sus creadores no pensarían todo lo que iba a revolucionar este “simple” buscador.

Ahora, al buscar una información que necesitamos saber, lo primero que hacemos es ir a Google, ya que este se ha convertido en el principal motor de búsqueda que responde a miles de millones de consultas.

Conoce todas las estadísticas que acompañan a Google para este 2022.

 

 

HISTORIA SOBRE GOOGLE: ¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

google GIF

La historia de Google se basa en un primer lanzamiento que fue en agosto de 1996, en una página web que era propiedad de la universidad de Stanford. Un proyecto que utilizaba la mitad del ancho de banda de la red de la universidad.

Este proyecto universitario 👨‍💻 comenzó en el año 1995 por dos estudiantes, Larry Page y Sergey Brin, ambos estaban buscando crear un proyecto desde donde la gente pudiera acceder a la información almacenada en la web.

Todas las Estadísticas de Google / Alphabet 2022,estadisticas,google,alphabet

Desde allí una gran cantidad de productos e innovaciones, que han hecho que esta plataforma sea asombrosa.

Para 1998 le dieron el nombre de Google 👨‍💻 y abren las nuevas oficinas, en 1999 alcanzaron una inversión de 25 millones de dólares y abren la sede actual de Googleplex ahi mismo en California.

En el año 2001, la plataforma de Google aparece en 26 idiomas. Desde allí, el gigante de internet se consolidó como una de las plataformas más importantes, con una compañía con más de 60.000 empleados y oficinas 👩‍💻 en más de 50 países.

 

 

 

ESTADÍSTICAS IMPORTANTES SOBRE EL BUSCADOR DE GOOGLE

Luego de su lanzamiento en el año 1998, se consolidó como un gigante en la tecnología. Actualmente, nueve de cada diez usuarios de internet hace uso de Google para acceder a información importante.

  • Cada consulta de un usuario emplea 1.000 computadoras en 0.2 segundos y la consulta de datos viaja en unas 1.500 millas para presentar información útil al usuario.
  • El buscador de Google procesa al menos 5.6 mil millones 👤 de búsquedas por día.

Digital Marketing Sticker by Sleeping Giant Media

  • El contenido de alta calidad, el formato largo de más de 1.000 palabras constituye el 15% del contenido total, entre videos, artículos y cuestionarios, que reciben más recursos de ser compartidos en enlaces que otros formatos.
  • El buscador controla el 91% del mercado mundial 🌍 de motores de búsqueda. Esto incluye el 72% del mercado de ordenadores de escritorios.
  • Uno de los competidores más cercano de Google es Bing, este solo tiene el 2,5% de la cuota del mercado. Yahoo representa el 1,5%. La distribución de este buscador se ha mantenido durante los últimos años.
  • El 74% de los usuarios 👩‍💻 de Google, han hecho clic en anuncios de búsqueda en los Estados Unidos, a través de dispositivos móviles.
  • Para el año 2021, Google se mantuvo reinante entre los usuarios de Internet, con un 64.5% del mercado mundial 🌍 de navegadores web.
  • El contenido audiovisual y gráfico lleva la delantera en Google. En esta era digital, un 22% de las búsquedas registradas en el buscador, se hacen para buscar fotografías 📸 o documentos gráficos. Esto lo hace 1 de cada 5 usuarios.
  • Un 75% de las personas que hacen uso de internet nunca se desplaza más allá de la primera página en los resultados de búsqueda.
  • Un 20% de las búsquedas que se realizan dentro de la aplicación de Google se realizan por voz y no mediante textos. Los especialistas lo ven más allá y consideran que a corto plazo la cifra puede alcanzar el 50% de las búsquedas gracias a los motores inteligentes.

 

 

GOOGLE COMO BUSCADOR PRINCIPAL SEGÚN CADA PAÍS

Estas estadísticas revelan el porcentaje de los internautas que usaron Google como buscador principal en países seleccionados del mundo. Una estadística realizada por Statista, hasta junio del 2022.

  • En la India el 98,4% de la población hace uso de Google como buscador principal.
  • En Egipto el 94,9% de los usuarios de internet 👩‍💻, hacen uso del buscador de Google.
  • En Iraq los números son el 94,07% y en Venezuela el 95,8% de los usuarios de Internet, prefieren hacer uso de Google para buscar la información que necesitan.

 

 

LAS BÚSQUEDAS QUE SE REALIZAN EN GOOGLE POR DÍA

A pesar de que Google en muchas ocaciones no comparte los datos de volumen relacionados con búsqueda, pude encontrar que este buscador es capaz de procesar aproximadamente unos 63.000 consultas por segundo, lo que se traduce como 5.600 millones de búsquedas 👩‍💻 por día, aproximadamente 2 billones de búsquedas globales por año.

Es decir, una persona promedio realiza de tres a cuatro búsquedas diarias, cifras que pueden aumentar de forma considerada.

El buscador también se enfoca en personalizar los resultados de búsqueda, lo que hace que aumente las posibilidades de que los usuarios opten por Google la siguiente vez que tenga una pregunta.

Google Sticker

Con el modo de cookies que usa el navegador a través del correo de Gmail, la empresa almacena de forma anónima los datos, para tener de esta manera, una idea de los historiales de búsqueda y las preferencias de cada usuario.

De esta manera, los usuarios que inician sesión a través de su cuenta de Google, en el historial de navegador de Chrome proporciona los datos necesarios, basados en un perfil que añade edad, idioma, género y preferencias de búsqueda 👨‍💻, lo que informa el tipo de resultado de búsqueda devueltos.

Asimismo sucede con el sistema de ubicación, si un usuario tiene este modo activado, los resultados se filtrarán por ubicación geográfica para aumentar la relevancia general.

 

 

LAS PÁGINAS MÁS VISITADAS A TRAVÉS DE GOOGLE

El buscador de Google también arroja datos sobre cuáles son las páginas más visitadas a nivel mundial y para este 2022, estos son los datos procesados.

 

GOOGLE- GOOGLE.COM

Como el motor de búsqueda más importante y popular del mundo, esta plataforma domina el 90% del mercado mundial en los motores de búsqueda.

 

YOUTUBE

YouTube está en la posición número 2, el sitio más popular de videos 🎞. Fue comprado por Google, con más de 1.500 millones de dólares en octubre del 2006. Es la plataforma perfecta para ver, compartir y subir videos a la red.

 

FACEBOOK

Esta aparece en el tercer lugar, una de las redes más famosas del mundo, creada por Mark Zuckerberg en el 2004.

 

WIKIPEDIA

Sin duda, para consultar sobre cualquier tema, muchas personas se dirigen a Wikipedia. Es el primer lugar al que mucha gente acude para tener información. Esta enciclopedia virtual, ha sido un espacio para estudiantes 🧑‍🎓 y personas mayores 👨‍🦳, que desean ampliar el abanico de la información.

 

LAS PALABRAS MÁS BUSCADAS DE GOOGLE 2022

No solo destaca la búsqueda de páginas sino también la búsqueda de palabras dentro de esta plataforma. Aquí te muestro cuales son las más buscadas de este 2022, en países de habla hispana y Estados Unidos. Esta es una forma de aproximarse a las tendencias de estos países y hacer algún tipo de comparación.

 

ESPAÑA

Las palabras más buscadas en Google España son: YouTube, Traductor y Facebook. En la cuarta posición aparece Hotmail, pero a una distancia de 8 millones de búsquedas, con respecto al tercer lugar.

 

MÉXICO

En México la búsqueda es similar, en los cuatro primeros lugares son los mismo que destacan en España, solo que se suma de quinto lugar WhatsApp web, como una versión en línea que es popular en este servicio de mensajería.

 

COLOMBIA

Colombia en los primeros tres puestos del ranking aparece: Facebook, traductor y Hotmail. En el cuarto lugar aparece YouTube.

 

ESTADOS UNIDOS

Para EEUU la permanencia se la lleva la plataforma de YouTube. Esta destaca entre los primeros lugares. Luego aparece Amazon, el servicio de compras en línea y de tercer lugar esta Facebook.

 

 

DATOS CURIOSOS SOBRE EL BUSCADOR DE GOOGLE

Por ser una de las plataformas más importantes de la red de internet, Google mantiene datos interesantes que no podemos perder de vista.

CON RESPECTO A SU NOMBRE

Los creadores de Google, decidieron hacer una combinación de Googol, que es un número muy alto, 10 elevado a 100. Es decir, Larry Page y Sergey Brin, eligieron un nombre para representar la enorme cantidad de información que el buscador deseaba procesar.

super g sticker by Google

LOS COLORES DE SUS LETRAS

Con respecto al diseño de sus letras, podemos pensar que es cuestión de estética. El amarillo, azul, rojo y verde, es el color que proviene de las piezas de lego. Estos colores se definieron, luego de que los fundadores probaran las piezas del juego de construcción para crear parte de la cascara del servidor.

Actualmente, el diseño de sus letras y sus colores son tan importantes como el propio buscador. En el museo del Ordenador de Stanford, Estados Unidos, se encuentra la carcasa que se usó en aquel momento.

 

EL PRIMER ‘DOODLE’ DE GOOGLE

Como parte del diseño del buscador, Google cambia su logotipo de la página principal de su buscador, con el fin de conmemorar fechas importantes, personalidades, eventos, logros, o celebrar alguna festividad. Esto se conoce como el “doodle” de Google, una alteración temporal que se hace a su logo.

El primer “doodle” de la historia fue para festejar a Burning Man Festival del año 1998. Este fue diseñado por Larry Page y Sergey Brin, una forma de notificar a los usuarios que el buscador quedaría desatentado y avisar su ausencia por asistir al evento de forma cómica.

 

A PUNTO SE SER VENDIDA

El gran gigante del internet también tuvo sus momentos de racha. Tanto así que a finales del siglo XX estuvo a punto de ser vendida a las principales empresas de internet de la época, por un monto de 1 millón de dólares 💵. Hoy en día su valor se multiplica por esa cifra, casi por un millón.

 

MASCOTAS

Google cuenta con una mascota de nombre Stan, un tiranosaurio que se encuentra en las oficinales centrales de la compañía en Mountain View en California. Pero la nueva mascota de la compañía es Spot, un robot perro 🦮 de 160 libras capaz de escalar, moverse por terrenos difíciles y subir escaleras de forma silenciosa.

 

 

GOOGLE SE LLAMÓ BACKRUB

Al principio Google se llamó BackRub que significa “un masaje en la espalda”. Esta palabra hacía referencia a los enlaces que un buscador podía ofrecer. El nombre no convenció demasiado, por lo que luego se cambió a Google.

 

 

“GOOGLEAR”

El termino Googlear es una expresión que se usó en televisión durante un capítulo de la seria “Buffy, la cazavampiros”. Desde entonces, en el 2006, se añadió al diccionario de Oxford English Dictionary, como verbo transitivo.

 

 

DISPONIBLE EN 150 IDIOMAS

En mayo del 2000 el buscador de Google lanza sus primeras versiones en otros diez idiomas, donde se incorporaba el francés, italiano, español, portugués, holandés, noruego, y danés. Hasta la fecha, este buscador está disponible en 150 lenguas.

 

 

LA PRIMERA OFICINA, UN GARAJE

El primer lugar de oficina de este gran buscador fue un garaje situado en Menlo Park, en la ciudad de California, Estados Unidos.

Todas las Estadísticas de Google / Alphabet 2022,estadisticas,google,alphabet

Ahi estoy yo, en mi visita a Google en el 2018.

 

OBSERVAR EL PLANETA DESDE GOOGLE

Como una de sus más grandes innovaciones, Google Maps permite ver el planeta tierra con sombras en tiempo real, a través de la vista satélite, alejando y acercando al máximo a través de zoom.

También existe la publicación de Google Mars, donde podrás ver un mapa virtual de la superficie de marte. Tienes la opción de Google Sky, como una herramienta de Google Maps, para ver estrellas y constelaciones.

Google desde su inicio, hasta la actualidad, ha sido considerada como el gigante del internet, un título que bien merecido lo tiene según todos los datos analizados hasta la fecha. Esto la ha llevado a mantenerse como una de las empresas más importantes de la historia.

y a mi parecer es la mejor empresa que desarrolla productos para facilitarnos la vida, tanto empresarial como personal.

 

 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te Gustó?
Compártelo

¿Necesitas Más Clientes y Aumentar Tus Ventas?

agenda ahora mismo

Agenda una Consultoría Totalmente GRATIS Ahora Mismo

Agendar Ahora

Deja el primer comentario

¿Revisas contantemente tu correo electrónico?

Suscríbete

Correos que te ayudarán a conseguir más clientes y aumentar tus ventas.

Escríbeme y Sorpréndete lo Rápido que Respondo

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

cesar-mesa-tu-experto-en-marketing-digital-111
Chatear Conmigo Ahora Mismo
1
¿Quieres Conseguir Más Clientes...?
Estoy En Linea y Quiero Preguntarte:
¿Quieres Conseguir Más Clientes?