La Historia de Oculus, Que Es y Cómo Funciona

hero-articulos-cesar-mesa-consultor-en-marketing-digital-111
La Historia de Oculus, Que Es y Cómo Funciona contada por el consultor experto en marketing digital cesar mesa
La Historia de Oculus, Que Es y Cómo Funciona contada por el consultor experto en marketing digital cesar mesa

Oculus es una empresa de realidad virtual americana fundada por Palmer Lcukey en la ciudad de California, en el año 2012. Este, acompañado de Brendan Iribe y Jack McCauley, fueron los primeros en enfocarse en el mundo virtual.

Dos años más tarde, Oculus es comprado por el gigante de las redes sociales, Facebook en el año 2014. Esta empresa, fue la primera en sumergirse en el mundo de la realidad virtual, creando uno de sus principales productos, el Oculus Rift.

El primer producto de la compañía fue Oculus Rift, un proyecto de gafas con realidad virtual que buscaba crear la máxima experiencia en el mundo virtual.

Tomando en cuenta que Oculus cede sus acciones a Facebook, surgen unas nuevas actualizaciones en sus productos, y se lanza al mercado otros dos dispositivos VR, el Oculus Rift y Samsung Gear VR, en el 2018 ya había lanzado sus primeras gafas de realizad virtual llamada Oculus GO.

He organizado una información muy interesante, sígueme y descubre todas las especificaciones de Oculus Ritf, GO y Quest .

 

 

¿Qué Encontrarás en Este Contenido?

  1. ¿Qué es y cómo funciona el Oculus Rift?
  2. El Oculus GO, sin ordenador sin cables
  3. Oculus Quest, un “todo en uno”
  4. Conclusión

 

 

¿Qué Es y Cómo Funciona el Oculus Rift?

Este es el primer producto de la compañía y se desarrolló en varios prototipos. Fue el primer producto en forma de gafas, o casco, que vino a revolucionar el mundo virtual.

La versión al consumidor se lanzó después de dos kit de desarrollo y llegó al mercado por un precio un poco menos de 500 euros . Actualmente, Amazon lo ofrece por un monto de 499 euros.

Oculus

Con estas gafas el usuario tiene la sensación de estar inmerso en un mundo virtual, a través de los efectos que se proporcionan. Al colocarte las gafas, te darás cuenta de que el mundo virtual parece muy real y puedes correr, volar, o realizar cualquier otra actividad que estaba fuera de la realidad.

El Oculus Rift, es un dispositivo bien útil que se destaca en los campos de la medicina, el diseño, el cine y los videojuegos.

En cuanto a las características de este primer producto, se observa que Oculus Rift tiene un procesador con dos pantallas OLED de 5” y la resolución es de 2016 x 1200 px, con una frecuencia de 90Hz.

El ángulo de visión es de FOV, de 110º y dispone de varios sensores, como el acelerómetro, el magnetómetro, el rastreo posicional de 360 grados y el giroscopio.

En cuanto a las conexiones, el Oculus Rift tiene puente de HDMI y puertos USB 3.0. Los controladores son Oculus Touch y son compatibles con comandos de XBOX One.

Para poder usar las gafas, necesitarás de un ordenador potente y balanceado con el producto de realidad virtual. Las especificaciones mínimas del ordenador son: un Intel i5-45908 GB de memoria de RAM y una NVIDIA GTX 970 o AMD 290.

En cuanto al sistema de la pc, debes tener instalado Windows 7 SP1, o superior a ese.

Con todas estas especificaciones, la sensación de inmersión es muy grande, los sensores del Oculus permiten que el ángulo de visión sea más extenso y que los sensores sean de detectar los movimientos con la cabeza.

 

 

El Oculus GO, Sin Ordenador Sin Cables

Un nuevo producto sale al mercado, es el Oculus GO, unas maravillosas gafas de realidad virtual que no necesitan estar conectadas a ningún ordenador, una ventaja que no tiene el Oculus Rift.

Es muy fácil de configurar, una característica que lo vuelve muy atractivo.

Estos auriculares de realidad virtual se lanzaron al mercado el 1 de mayo del año 2018 y ya están disponibles en muchos países. Este producto fue desarrollado por Oculus VR en compañía de Xiaomi y Qualcomm.

tech vr GIF by Fast Company

Son fabricadas por Xiaomi y tienen un procesador de Snapdragon 821 y 3 GB de memoria de RAM.

Su precio oscila entre los 219 euros, la versión De 32 GB, y la versión de 64 GB cuesta 249 euros.

En cuanto a la resolución de la pantalla, los Oculus GO cuentan con pantalla LCD de resolución 2560 x 1440 pixeles, entre los dos lentes.

El Oculus GO tiene una entrada Micro-USB, con puerto de WI-FI y Bluetooth para conectarse con el Oculus. También tiene un controlador inalámbrico con touchpad, que facilita la función de juegos.

La batería tiene una duración máxima de 2 horas con 30 minutos.

 

Oculus Quest, Un “Todo en Uno”

Este nuevo producto busca ensamblar lo mejor de Rift y de GO para mejorar su presentación.

Las funciones son complementarias con las versiones anteriores y aunado a esto, es un producto autónomo que no necesitara de ninguna conexión con tu ordenador. Estas gafas salieron al mercado en este 2019, por un precio inferior a los 400 euros.

 

Conclusión

Al parecer el mundo de la tecnología y de los avances en el área virtual avanza sin preceptos. Hasta hace un tiempo pensábamos en la tecnología 3D, hoy en día la realidad virtual (VR), es un paso gigantesco.

Esta manera de sumergirte en una simulación computarizada de diversos espacios, y además de interactuar y explorar como si estuvieras sumergido allí, es uno de los más grandes avances.

Ten en cuenta que la realidad virtual no es algo nuevo, este concepto nace por allá en los años 80, pero que no logró ser tan ambicioso por falta de herramientas tecnológicas que permitieran materializar el proyecto.

En la actualidad, 74% de las personas que usan la realidad virtual lo hacen para disfrutar de juegos, pero también existen visitas virtuales que se emplean en el campo de la medicina, la ingeniería y el diseño.

En el caso de la medicina, la realidad virtual ha sido un gran avance. Existen equipos especializados para visualizar las partes del cuerpo antes de realizar alguna intervención quirúrgica.

En este campo de salud, también se pueden usar para tratar a personas con fobias o traumas.

La realidad virtual sigue avanzado a pasos agigantados, lo importante es siempre asimilar los nuevos procesos tecnológicos y disfrutarlos.

Antes de despedirme, te invito a que sigas leyendo todo el contenido interesante que he trabajado para ti, en cuanto al mundo digital y todos sus encantos.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te Gustó?
Compártelo

¿Necesitas Más Clientes y Aumentar Tus Ventas?

agenda ahora mismo

Agenda una Consultoría Totalmente GRATIS Ahora Mismo

Agendar Ahora

Deja el primer comentario

¿Revisas contantemente tu correo electrónico?

Suscríbete

Correos que te ayudarán a conseguir más clientes y aumentar tus ventas.

Escríbeme y Sorpréndete lo Rápido que Respondo

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

cesar-mesa-tu-experto-en-marketing-digital-111
Chatear Conmigo Ahora Mismo
1
¿Quieres Conseguir Más Clientes...?
Estoy En Linea y Quiero Preguntarte:
¿Quieres Conseguir Más Clientes?