Por mucho tiempo el email marketing era visto como una forma de publicidad intrusiva que llegaba a los correos en manera de spam; pero esto cambió.
En este artículo quiero explicarte como el email marketing se ha vuelto una de las estrategias más poderosas, dentro del marketing digital.
¿Qué es el email marketing?
El email marketing es una herramienta de comunicación entre la empresa y sus clientes a través del correo electrónico.
Aunque también se emplea para alcanzar a nuevos clientes potenciales.
Al principio, la herramienta era usada como un canal de publicidad donde se enviaban anuncios y correspondencias; hoy en día esta estrategia puede acoplarse con herramientas multimedia que la hacen más atractiva.
Y por supuesto, con un contenido persuasivo que añade información de valor para tus clientes potenciales.
Seguramente has recibido un correo electrónico donde se te ofrece un vuelo, un curso, o una confirmación de una compra en línea; pues déjame decirte que eso es email marketing.
Esta herramienta, si la sabes emplear muy bien, conseguirás grandes resultados.
Los beneficios del email marketing para empresas
Si deseas emplear una estrategia de email marketing para tu empresa, es importante que conozcas de sus beneficios.
1. Es una estrategia de gran alcance
Si por un momento piensas en la gran cantidad de personas que usan sus correos electrónicos, verás que esta herramienta te hará mejorar el alcance que tienes con tu audiencia.
Según los últimos datos de Litmus, el 91% de los usuarios de internet usan su correo electrónico todos los días.
Tomando en cuenta estos datos, podemos decir que las campañas de email marketing tienen un gran alcance, y por suerte se pueden adaptar a cualquier dispositivo.
2. Para todo tipo de empresas
Lo mejor de esta herramienta es que es accesible para todo tipo de empresa, sin importar el contexto o el mercado en el que se desenvuelva.
Además de eso, también es accesible a la inversión, por lo que puede emplearse en pequeñas o grandes compañías.
3. Su formato es flexible
En una estrategia de email marketing puedes añadir texto, audio, video, emoticones, gifs y muchos elementos gráficos para mejorar el mensaje.
Incluso, también puedes postear tus enlaces de páginas webs, y personalizar al tal punto tu mensaje, que el cliente no dude que es con él.
4. Se dirige a una audiencia de valor
Este es otro beneficio increíble, la estrategia de email marketing puede enviar mensajes de marketing a una audiencia que ya ha oído hablar de la marca, por lo que acepta recibir mensajes de ella.
A esto se le llama audiencia de alto valor, y por lo general se puede crear más impacto cuando funciona así.
5. Es económica
Comparada con otras herramientas de marketing digital, esta es una de las más económicas.
El costo de enviar un correo electrónico es más módico que cualquier otra acción dentro del marketing digital. Tal vez solo tendrás que invertir en plantillas, contenidos y una plataforma de envíos masivos.
11 claves sencillas para realizar email marketing
✅ Establece los objetivos
✅ Elije un tipo de contenido
✅ Establece la frecuencia de envíos
✅ Crea un plan de envíos
✅ No te olvides del llamado a la acción
✅ Escribe con un tono cercano
✅ Impacta con un saludo personalizado
✅ Añade elementos gráficos
✅ Crea párrafos cortos y fáciles de entender
✅ Usa los colores correctos, evita el rojo
✅ Crea titulares de interés
Si buscas que tu estrategia de email marketing sea exitosa, no dejes de tomar en cuenta estas claves y sácale el máximo provecho a esta herramienta.
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