Estadísticas Más Actualizadas de Todas las Redes Sociales – 2023

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estadísticas de las redes sociales para este 2022
estadísticas de las redes sociales para este 2022

Las redes sociales han cambiado la forma en como nos comunicamos, hacemos negocios y nos relacionamos. Estas plataformas digitales han creado una verdadera revolución tecnológica que avanza velozmente.

Si aprendemos a usarlas correctamente, podemos sacarle el máximo provecho 🤩, mejorar nuestra reputación online, hacer crecer nuestra marca, o crear contenido de valor. Pero si nos dejamos manipular por ellas, podemos comenzar a padecer trastornos de salud mental, o nos veremos fuertemente afectados en nuestra autoestima 😶.

Ahora bien, es indispensable conocer cuáles son los datos que arrojan estas plataformas digitales, números que nos pueden ayudar a la hora de comenzar a diseñar nuestra estrategia digital.

 

FACEBOOK LA PLATAFORMA LÍDER EN REDES SOCIALES

Facebook se lanzó al mercado en febrero del 2004, desde entonces se ha convertido en la plataforma líder de las redes sociales.

Lo que hoy es una compañía de Mark Zuckerberg, y la sexta empresa más importante del mundo, comenzó como una plataforma virtual donde los estudiantes podían juzgar los rasgos físicos 👩 o atractivos de otros, la cual fue cerrada por no contar con los permisos necesarios.

A pesar de que han surgido nuevas plataformas sociales, Facebook sigue siendo una de las redes más importantes en el mundo. Muchos tenemos un perfil de Facebook y esto en gran parte, se debe a que la gran mayoría puede acceder sin restricciones a través de su dispositivo móvil 📱.

 

DATOS ESTADÍSTICOS SOBRE FACEBOOK

Veamos cuáles son los datos digitales que acompañan a la red de Facebook.

  1. Actualmente, la red tiene 900 millones de usuarios 👤 en todo el mundo 🌎. Una información que ha sido confirmada por DataReportal, esta cifra la alcanzó a principio de este 2022.
  2. Alrededor de 330 millones de usuarios de Facebook están en la India, lo que hace que el país sea el principal en términos de audiencia de la red social.
  3. Brasil es otro de los países con mayor número de usuarios, se estima que para este 2022 tenga al menos 179 millones.
  4. México también entra en este ranking, pues hasta ahora se han reportado 105 millones de usuarios en todo el mundo.
  5. En Colombia los usuarios para febrero de este 2022 era de 15 millones de usuarios activos.

 

USUARIOS POR GÉNERO Y EDAD

Para los datos que tienen que ver con el género y la edad, el informe digital 2022 presentado por Statista, demostró que los usuarios entre los 25 y 34 👦 👩 años representaban el porcentaje más alto, sobre el total de usuarios géneros y edades.

Estamos hablando que un 12,6% de las mujeres y un 18% de los hombres que participan en esta red, estaban comprendidos dentro de este rango de edad.

Happy Social Media GIF by Yevbel

A pesar del incremento de otras plataformas, Facebook mantiene su audiencia de persona de menos de 35 años 👩.

EL COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE FACEBOOK: ¿QUÉ HACEN?

En los últimos años, la red social de Facebook se ha vuelto una plataforma líder para adultos mayores de 65 años 👨‍🦳. Sin embargo, un gran número de adolescentes también hace uso de la plataforma.

  • Los usuarios hasta la fecha han generado 4 millones de “me gusta», por cada minuto.
  • El tiempo ⌚ estimado que pasan en la plataforma es de 38 minutos.
  • El 88% de las personas que ingresa a Facebook lo hace a través de su teléfono móvil 📱.
  • El 51% de los usuarios son adolescentes y la gran mayoría de ellos, son de familias de bajos recursos.
  • Es una de las redes sociales más optada por los que buscan entretenimiento 👩‍🎤. Casi el 33% de los usuarios entran a la red social en busca de algo que los divierta.

social media facebook GIF

  • El horario en que más se usa Facebook es a las 8:00 am y a las 10:00 pm.
  • El 23% de los usuarios activos en Facebook solo entran en búsqueda de noticias. Mientras que el 17% lo hace para fortalecer sus redes profesionales.

LOS INGRESOS DE LA PLATAFORMA DE FACEBOOK

Con los últimos datos generados, se conoció que a Facebook ascendieron 118.000 millones de dólares estadounidenses en 2021. Este en un valor récord, con respecto a las cifras del 2020.

 

FACEBOOK UNA PLATAFORMA PARA EMPRESAS

Como una de las plataformas más populares para las estrategias de marketing, Facebook tiene alrededor de 80 millones de pequeñas empresas en todo el mundo. Desde esta red social, las compañías pueden crear o compartir dirección, nombre comercial, detalle de contacto y una descripción sobre los productos.

Desde Facebook se puede crear una página para conectar con la audiencia 👥 y con personas interesadas, para ofrecer los servicios.

Estas páginas también permiten que los usuarios puedan obtener información sobre el negocio, o ponerse en contacto con las personas encargadas fácilmente.

 

La publicidad dentro de plataformas como Facebook es también importante. Los últimos datos arrojaron que:

  • El 26% de los usuarios de Facebook que hicieron clic en anuncios, lograron concretar una compra 🛒.
  • La plataforma de redes sociales generó 28.3 millones de dólares 💸 en el tercer trimestre del 2021.
  • Lo más común es ver como un usuario de Facebook haga clic en 11 anuncios al mes.

Por ser Facebook una de las redes más grandes que existen, la plataforma es una de la más buscada por especialistas en marketing digital. 

Para los que están iniciando con un negocio, esta red social puede ser una gran plataforma para comenzar 🤩. Funciona perfectamente en todos los negocios y hace que el trabajo en campañas o contenido, sea fácil de promocionar y yo te puedo ayudar.

INSTAGRAM LA SEGUNDA APP MÁS DESCARGADA EN EL MUNDO

Instagram tiene alrededor de 12 años causando revolución en el término de redes sociales. Después de TikTok, para este 2022 ha sido la segunda aplicación más descargada en el mundo 🌎.

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Una red social que comenzó como una aplicación solo de fotos 📸 con la opción de filtros; lanzada al mercado en el año 2010 solo para dispositivos Apple. La red social está por celebrar su aniversario número 12º, y se mantiene como una de las redes preferidas por los usuarios.

 

DATOS ESTADÍSTICOS SOBRE INSTAGRAM

Estos son los datos que acompañan a la red social en este 2022. Tómalos en cuenta si estas por diseñar una campaña de marketing digital dentro de esta plataforma.

  • Instagram, hasta la fecha tiene alrededor de 270 millones de usuarios 🧍‍activos en todo el mundo. Esto representa un incremento de 20 millones de personas con respecto a los datos del 2021.
  • La India también puntea la lista de mayor número de usuarios. Actualmente, los datos arrojaron que en dicho país la audiencia global es de 230 millones de usuarios conectados y activos.
  • Estados Unidos también se une a esta lista con al menos 159 millones de usuarios.
  • Brasil también destaca como uno de los países que lidera este ranking, con al menos 130 millones de usuarios.
  • México es el segundo lugar de América Latina con más usuarios, actualmente tiene una cifra de 40 millones.
  • Argentina tiene 24.7 millones de usuarios.

En el caso de América Latina, la red social de Instagram llegará para este 2022 a 226.3 millones de usuarios. Esto sin duda representa un aumento del 4% con respecto al año pasado.

España sigue siendo un país con mayor número de usuarios en Europa, en una cifra que alcanza 21.6 millones aproximadamente.

¿CÓMO ES EL COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE INSTAGRAM?

La generación Z que son los jóvenes entre 16 y 24 años, son los que permanecen más tiempo ⌚ dentro de la red social de Instagram. Es el grupo que más conecta con esta red social, de eso o hay duda.

  • El 51% de estos jóvenes siguen más de 500 cuentas 👤; y destacan con un 56% las mujeres 👱‍♀️ entre 16 a 24 años. La mitad de los usuarios de Instagram el 52% son hombres y el 48% son mujeres.
  • El promedio de tiempo que pasa una persona en Instagram puede ser de 53 minutos por día, pero los datos pueden cambiar según la edad.
  • El 73% de los jóvenes 👨‍🦱 entre los 18 a los 29 años usan Instagram a diario, la mitad que es el 53% lo usa varias veces al día.
  • El 5% de los niños 👧 en Estados Unidos hacen uso de Instagram, esto pese a que las condiciones de uso solo regula a que pueden participar niños mayores de 14 años.

Como verás, las opciones que da Instagram son variadas, por lo que los usuarios entran a la plataforma para consumir contenido, compartir sus experiencias, o documentarse con algún influencers según su nicho.

facebook love GIF by MINI Italia

Además de estos datos, es importante saber que los Reels han logrado que la plataforma se mantenga como una de las más populares, pues 9 de cada 10 usuarios entran a la aplicación para ver videos.

La mayoría de las personas pueden llegar a incluir entre 1 y 3 emojis 💚 😂 😇. Y el “no uso de emojis”, puede hacer que las interacciones sean más bajas.

INSTAGRAM PARA MARCAS O EMPRESAS: DATOS QUE DEBES CONOCER

Cuando queremos potenciar nuestra marca o negocio a través de redes sociales, debemos conocer los datos que rigen a las plataformas sociales. En el caso de Instagram, es importante saber que el 133% de los usuarios, afirma descubrir nuevos productos a través de la red social.

Esto quiere decir que Instagram puede ser el canal para dar a conocer nuestra marca, o causar una impresión positiva 😍 en nuestros clientes potenciales. Es una de las redes sociales, que más ha servido como el enlace entre compradores y vendedores 🛒; una de las formas de ganar más visibilidad en la red.

Otros datos importantes que se le suman a esta plataforma, para la hora de hacer negocios, es que en la red de Instagram…

  • El 90% de los usuarios 👤 sigue al menos una cuenta de empresa.
  • 130 millones de usuarios activos pueden hacer clic en las publicaciones de compras.
  • Un 50% de las cuentas que hacen uso de esta plataforma, exploran para buscar fotos o videos relacionados con sus intereses.
  • Las cuentas de empresas crece de un promedio de 1.69% en número de seguidores 👤 cada mes.

Aunado a esto, debemos hablar del impacto que han tenido las stories, pues se dice que el 50% de las personas que visitaron un perfil para comprar, lo hicieron después de ver la publicación de una stories.

Podemos decir que el 50% de los usuarios de Instagram 👤 siguen al menos una marca, es decir, que desde aquí las empresas tienen la oportunidad de alcanzar una gran audiencia.

Sin duda, desde su lanzamiento, la red social de Instagram ha sido una de las plataformas más versátiles, para producir contenido, promocionar un marca, o hacer conocer una empresa.

 

TIKTOK UNA DE LAS PROTAGONISTAS DE ESTE 2022

Desde el año 2016, esta es una de las redes sociales con más auge y crecimiento. Comenzó con el nombre de “Douyin” y un año más tarde se lanzó fuera de China con el nombre de TikTok.

Mantiene su esencia, pues es una plataforma de videos divertidos, ambientados con música 🎶 actual y muchos filtros para decorar el contenido que se produce.

A pesar de que esta es una de las redes sociales más nuevas, la plataforma ha llegado a los niveles más altos de popularidad, y en parte se cree que es gracias a su naturalidad y diversión que mantiene la plataforma.

 

DATOS ESTADÍSTICOS SOBRE TIKTOK

Estos son los números que acompañan a la plataforma de TikTok:

  • La red social de TikTok tiene alrededor de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.
  • España es uno de los países con mayor número de usuarios, cuenta con 8.8 millones.
  • Estados Unidos también entra en esta lista, pues en enero del 2022 la audiencia de TikTok llegó a unos 136,5 millones de usuarios.

Changeclothes GIF by Coral Garvey

  • Brasil le sigue la lista con 99 millones 👥 de usuarios.
  • Indonesia también aparece como una de las principales, con 74 millones de usuarios.
  • Países como Filipinas, también aumentó la cifra con un número de 42,7 millones de usuarios activos.
  • En Arabia Saudita, la cifra llegó a los 25 millones de usuarios activos.

Sin duda, TikTok ha sido una de las redes sociales con mayor influencia en el mundo, tanto así que este 2022 se posicionó como una de las aplicaciones más descargadas en el mundo, superando los 3.500 millones de descargas.

 

EL COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS EN TIKTOK

En cuanto al comportamiento de los usuarios, podemos encontrar que para el año 2022, los usuarios de TikTok pasan al menos 19 horas al mes dentro de la plataforma.

Es una red de formato de video, por lo que su éxito se ve garantizado a través de contenido atractivo, creativo 🥰, entretenido, enfocado en gente joven 💁. En esta red social los videos de bailes siguen siendo el contenido más popular.

GIF by TikTok

Un gran porcentaje de usuarios, el 64% para ser más exactos dice que entra a la plataforma de TikTok buscando expresar su verdadero “YO”.

Un 77% de los usuarios de TikTok, dicen que este es el lugar perfecto donde la gente puede expresarse abiertamente. Otro porcentaje, arroja que el 31%  de los usuarios 💁 han dicho entrar en la red social para levantar el ánimo.

Un 90% de los usuarios de la red social de TikTok acceden a la aplicación diariamente y son muy activos dentro de la aplicación. Un 68% de ellos mira los videos de otras personas, mientras que el 55% sube su propio contenido.

Yo si estoy muy por fuera de este porcentaje, solo he subido un video y no precisamente bailando.

EL ÉXITO DE LOS INFLUENCERS DE TIKTOK

Otro de los grandes atractivos de esta plataforma, es que los creadores de contenido han logrado hacer su propia marca. Estamos hablando que alrededor de 106.104 influencers están activos en la plataforma.

Podemos decir que TikTok se ha convertido en la red social del momento, esto ha hecho que no solo sea una red de entretenimiento, sino también un espacio para hacer marketing digital.

Desde esta plataforma, los creadores de contenido crean videos y verifican su participación en campañas de publicidad.

 

 

TWITTER UNA PATAFORMA QUE NO DESAPARECE

Twitter es una de las redes sociales que se ha mantenido a pesar de la aparición de tantas plataformas. Su popularidad no ha mermado, desde su aparición el 15 de julio del año 2006, esta se mantiene como una de las redes más potentes del mundo.

excited swim GIF by Twitter

Ha sido la red social líder en personalidades influyentes, políticos y periodistas, que hacen uso de los 140 caracteres, para dar a conocer las informaciones diarias que acontecen en el mundo.

 

DATOS ESTADÍSTICOS SOBRE TWITTER

Estos son los datos que rigen la plataforma de Twitter:

✅ La red social de Twitter tiene 1.3 billones de cuentas de Twitter, de los cuales unos 330 millones son usuarios activos.

✅ Japón cuenta con al menos 58.3 millones de usuarios.

✅ La India tiene 24.45 millones de usuarios.

✅ Brasil también aparece en el ranking con 19.05 millones de usuarios y el Reino Unido con 19.05 millones de usuarios.

¿CÓMO ES EL COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE TWITTER?

Como parte de los datos estadísticos que me arroja el informe generado por Statista 2022, esta plataforma es la más optada por políticos y sirve como una red de noticias.

Hasta el momento, los datos sobre el comportamiento de los usuarios son los siguientes:

  • Un usuario promedio de Twitter tiene alrededor de 700 seguidores 🙋.
  • Son 391 millones de cuenta de Twitter que no tienen seguidores.
  • El tiempo ⌚ que le dedican a la plataforma es de 6 minutos diarios.
  • Son al menos 48 millones de cuenta que funcionan como bots.
  • El 46% de los usuarios de esta red usan Twitter a diario.
  • El 96% de los usuarios usan Twitter una vez al mes.

Un dato interesante en esta red social es que el 80% de los usuarios de esta red social son “millennials ricos”, según la misma plataforma.

TWITTER ES LA RED SOCIAL PARA HACER POLÍTICA

Personas influyentes en el mundo 🌎, en ellos políticos, hacen uso de la plataforma de Twitter para hacer valer su opinión. Un 83% de estas personas hacen uso de cuentas oficiales donde publican su contenido de valor.

Algunas características han hecho que esta plataforma sea la más popular en líderes sociales que desean hacer un uso simple y rápido. Asimismo, cuenta el valor de la inmediatez, como una forma perfecta para difundir y seguir en tiempo real las novedades de cualquier evento de actualidad.

Es una red social que se enfoca en el modernismo y vanguardismo, que le da un toque de cercanía a las personalidades políticas 👤. Es decir, obedece la regla de que si no estas en Internet, no existes.

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Otra de sus funciones es servir como un portavoz de la comunicación política, pues su diseño y limitación de caracteres, hace que la comunicación sea breve y se convierta en uno de los mejores portavoces.

Finalmente, esta es una red que funciona como termómetro social el cual permite medir la opinión pública, lo que es considerado por muchos como un gigantesco estudio de mercado en tiempo global.

EL USO DE LOS HASHTAGS

El uso de Hashtags es otra de las herramientas que hace que Twitter sea más versátil. Es una forma de buscar o encontrar en contenido que necesitan para llegar a los temas que desean.

Es la forma en como la red social hace que la búsqueda sea sencilla, para encontrar información, y si es posible hacerlo tendencia.

Un ejemplo de ello es  el hashtag #ALDubEBTamangPanahon, que fue el más usado en 24 horas, con un total de 40.706.392 de usos. AlDu, es una pareja de Filipinas.

El símbolo de numeral se empleó por primera vez como hashtag en agosto del año 2007, desde ese momento en que Twitter estaba buscando agrupar contenido.

YOUTUBE UNA RED SOCIAL QUE MANTIENE SU CRECIMIENTO DESDE EL 2006

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Hablando de plataformas digitales, no puedo dejar de mencionar YouTube. Una plataforma digital que ha subido a los 51 millones. Es decir, dos mil millones de usuarios aparecen conectados cada día.

ESTADÍSTICAS GENERALES DE YOUTUBE

Puede que estos datos que te daré de la plataforma de YouTube, te ayuden a organizar tu estrategia de marketing digital, o tener un mayor conocimiento si deseas entrar para crear contenido.

  • Con 1.700 millones de visitantes únicos al mes, YouTube destaca como una de las plataformas más populares del mundo 🌎. Supera la búsqueda a plataformas como: Facebook, Wikipedia, Instagram y Amazon.
  • Se cree que 2.000 millones de usuarios hacen inicio de sesión en YouTube, lo que se estima que es un tercio de las personas que hacen uso de internet.
  • Un 62% de los usuarios de YouTube en Estados Unidos, acceden varias veces al día a la plataforma.
  • La India es el primer país con mayor número de usuarios 🙎‍♂️ en YouTube, hablamos de 467 millones de usuarios activos.
  • En Estados Unidos el 81% de los usuarios de esta red son adultos, con un 95% entre jóvenes de 18 y 29 años.
  • Un tiempo estimado de 19 minutos ⌚ al día es el lapso promedio que pasan los usuarios dentro de esta plataforma.
  • Las personas que usan YouTube, el 60% para ser exactos, hace uso de la plataforma para ver Televisión 📺.
  • YouTube en dispositivos móviles 📲 tiene un mayor alcance que la televisión, con un público en edades entre 18 a 49 años.
  • YouTube es la red social preferida para los países hispanohablantes.
  • El país que más visualizaciones tiene dentro de la plataforma es Estados Unidos.

EL ÉXITO DE LA MÚSICA EN YOUTUBE

Es importante saber que YouTube destaca como una de las plataformas más populares para la música; y es que por muchísimo tiempo la búsqueda más consultada ha sido “canción”, o “canciones”.

Como dato interesante que debes saber, los usuarios en YouTube buscan términos como: DJ, dance, TikTok y Karaoke, todas estas figuran entre las primeras diez búsquedas en la plataforma.

Para febrero del 2020, el video de “despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, tiene al menos 6,000 millones de reproducciones.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS SOBRE YOUTUBE QUE DEBES CONOCER

  • YouTube está disponible en 80 idiomas.
  • Se encuentra en más de 130 países 🌍.
  • En Estados Unidos, la audiencia supera la audiencia de las televisoras del país.
  • Los videos de relajación o cuidado del ser interior, han tenido un incremento de visualización del 70%.
  • 70% de los usuarios que entra a la plataforma, lo hace solo para ver recomendaciones.
  • El 53% de la generación Z, entran a esta plataforma entran para ver videos tutoriales.

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  • El canal Vlad and Nikita es uno de los canales con mayor ingreso. Se estima que ha logrado recibir 53 millones de dólares en total.
  • PewDiePie con 92,8 millones de suscriptores, es uno de los Youtubers más populares. Es conocido como Feliz Kjellberg, ubicado en el Reino Unido, conocido por sus videos populares que hace mientras juega video juegos.
  • Unas 3 de cada 5 generación Z, desea encontrar contenido de valor con lo que ve a través de YouTube.
  • Un 10% de los usuarios activos en YouTube son los responsable del 70% del contenido que se deja ver en la plataforma.
  • Un 70% de los usuarios millennials hacen uso de YouTube para aprender a cómo hacer algo, desde comidas, hasta cómo reparar un artefacto.
  • El país que más visualizaciones tiene dentro de la plataforma es Estados Unidos.
  • El video con más “me gusta” dentro de la red es YouTube’s own ‘YouTube Rewind 2018: Everyone Controls Rewind’.

Estos son algunos de los datos que acompañan a la plataforma de YouTube para este año 2022.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS QUE DEBES CONOCER SOBRE LAS REDES SOCIALES

A continuación te enseño algunos datos curiosos e interesantes que debes conocer de las redes sociales:

  • En Facebook se abren 500 cuentas nuevas 🙋‍♀️ en cada minuto.
  • El color azul de la interfaz de Facebook se debe a que Mark Zuckerberg su creador, es daltónico.
  • Más de 30 millones de cuentas en Facebook pertenecen a personas fallecidas.
  • En Twitter se publican al menos 750 tweets cada minuto.
  • Muchos cristianos dicen alimentar su fe a través de seguir a personalidades como el papa.
  • En Instagram se suben más de 70 millones de fotos y videos mensuales.
  • El emoji de corazón es el más popular dentro de la red de Instagram.

LOS PAÍSES QUE HAN CENSURADO LAS REDES SOCIALES

Desde el año 2015 cada uno de tres países ha bloqueado el acceso a las redes sociales. Por ejemplo, naciones como Líbano, Kazajistán y Burkina Faso, han bloqueado el acceso a internet por protestas sociales, durante este año 2022.

Pero con los datos arrojados por Statista, hay alrededor de 71 países en el mundo que han bloqueado el acceso a las redes sociales, de forma permanente o esporádica.

El resultado ha arrojado que cerca de un 2% del total de 193 naciones, han bloqueado el acceso a las redes sociales, un dato que dio a conocer la empresa de seguridad y privacidad Surfshark.

Estamos hablando de cuatro países asiáticos, ellos son: China, Corea del Norte, Irán y Turkmenistán. Las principales redes sociales bloqueadas son Twitter y Facebook.

Ahora bien, China permanece con su propio ecosistema de comunicación, pues dentro de esta nación existen propias redes sociales.

En países como Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, se restringe el uso de llamadas VoIP, que son llamadas mediante conexión a Internet. En tal sentido, los analistas deducen que muchos de estos bloqueos suelen estar vinculados a gobiernos no democráticos.

En Europa Occidental en la actualidad no hay bloqueo ni prohibiciones de las redes sociales. Pero en países como Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Montenegro, si hubo prohibición 🤐 en el pasado.

Con relación a America, la restricción 🤐 ha llegado a países como Cuba, Brasil, Colombia, Nicaragua, Ecuador y Venezuela, pero es cuestión del pasado, aqui si que nos conectamos a las redes.

Como verás, las redes sociales seguirán siendo una verdadera revolución en nuestras vidas, han cambiado mucho la forma en como nos comunicamos y relacionamos.

 

 

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