No existe ninguna duda que Google Maps se ha convertido en el mejor compañero de todos. Esta herramienta gratuita te puede ayudar a encontrar un destino viajero, a verificar un servicio, o, a posicionar tu negocio a través del SEO local.
Esta aplicación, que se vuelve cada vez más fascinante, incluye una serie de herramientas que te permiten hasta optimizar tu tiempo en las labores cotidianas.
Es allí donde nace la importancia de incorporarla dentro de las herramientas de posicionamiento que tienes en tu negocio, y te explico el por qué.
Lo primero, es que Google Maps te permitirá aparecer en la red, con dirección exacta , número de contactos, y reseñas valorativas respecto a tu servicio; todo esto logrará que tus potenciales clientes se acerquen a tu establecimiento, de una manera más práctica y sencilla.
Por colocarte un ejemplo, imagina por un momento que tú eres el cliente, y estás disfrutando un rico atardecer en la ciudad de México en el DF, y se te apetece comer una dona, acompañada de un chocolate caliente. Si vez alrededor y no observas ninguna, entonces inmediatamente irás por tu móvil, a buscar los establecimientos más cercanos a tu ubicación.
Entonces te imaginas, que siendo tú el dueño de un una empresa de donas no aparezca en el listado de Google Maps, pues sencillo, tus potenciales clientes se irán con la competencia. Es así como nace la importancia de mantener un perfil actualizado a través de Google Maps.
Eso sí, el requerimiento necesario para hacer uso de esta aplicación, es mantener una ubicación física, o que tu servicio ofrezcas opciones de desplazamiento, así que ten presente esto.
¿Cómo Aparecer en Google Maps?, Descúbrelo con estos 7 Pasos
Si ya tienes conocimiento que tu empresa está apta para aparecer en Google Maps, lo demás será más sencillo, y lo lograrás siguiendo estos pasos:
Antes de aparecer visible en Google Maps debes destacar tu perfil a través de Google My Business.
No puedes olvidar tener cuentas activas en Google, o a través de un correo electrónico Gmail. Si aún no lo tienes, pues abrirlo es muy sencillo, solo sigue los pasos en Gmail.com
Activada ya la cuenta, el siguiente paso es “añadir una nueva empresa”, y en este segmento agrega la siguiente información: país, código postal, teléfono de contacto, puede ser fijo, o móvil, dirección del negocio, redes sociales, página web, Email, fecha de inauguración
Cuando has descrito todos estos pasos, la acción siguiente es añadir la descripción y realizarlo de la manera más persuasiva posible, siendo un excelente copywriter .
Te aconsejo que complementes tu perfil mediante fotos y vídeos .
Elige la categoría que consideres, Google te propondrá varias.
Y el último paso sería confirmar tu ficha mediante el código postal, allí es necesario introducir los datos y la compañía te enviará un código de verificación, este los deberás introducir para poder publicarte a través de Google y puede tardar hasta 14 días.
Conclusión para Posicionar tu Negocio en Google Maps
Si prestaste atención a los detalles, verás que ninguna de estas actividades resulta tediosa, o engorrosa. Al contrario, Google Maps es una aplicación muy sencilla y una de las más prácticas para acceder. Puedes usarla como una herramienta poderosa para posicionar tu negocio y destacar frente a la competencia.
Te recomiendo que antes de desarrollar alguna estrategia que te he descrito en mis artículos, siempre busques una primera asesoría. En ella podré facilitarte conocimientos más sencillos en cuanto a, mejorar el posicionamiento en Google y redes sociales, aumentar las ventas y conseguir nuevos clientes.
Si tienes problemas para agregar tu negocio o necesitas fotografías 360 grados escríbeme que tengo estrategias para que validen tu negocio en Google Maps de forma inmediata.
¿Qué Estás Esperando?