Conoce las ventajas que tiene el NeuroMarketing para tu empresa

Conoce Las Ventajas Que Tiene El Neuromarketing Para Tu Empresa

 Antes de iniciar con este artículo, voy hacer una breve introducción sobre lo qué es el neuromarketing, para que puedas tener un conocimiento más amplio y así conocer sus ventajas frente al desarrollo de una empresa.

Antes de comenzar, es preciso comprender que el neuromarketing se encarga de estudiar el cerebro humano  y el “cómo reacciona” frente a un estímulo, para obtener una acción derivada a la compra.

Su importancia dentro de la sociedad actual se basa en el estudio del cerebro, según los estímulos, sin perder tanto tiempo en  publicidades persuasivas y sin visión.

El neuromarketing dentro de una empresa

La manera más precisa de acercarte a tu audiencia y motivarlos a la compra de un producto, es haciendo uso del neuromarketing. Esta técnica, es la manera más precisa de lograr que tus usuarios accionen hacia la compra, gracias a los estímulos que han recibido a través de estrategias o campañas publicitarias.

Su finalidad es alcanzar la compresión de la mente humana entender cuáles son esos estímulos que necesitan para preferir un producto o una marca determinada.

Tres ventajas que puedes alcanzar con el neuromarketing en tu empresa

Sin duda alguna, el neuromarketing acompañado de las estrategias de marketing digital puede ayudarte alcanzar un mejor desarrollo de tu empresa. Te voy a mostrar tres ventajas de aplicar el neuromarketing en tu empresa.

 

1- La mejor forma de conocer a tus clientes

Nadie puede escribir un libro, emprender un negocio o diseñar un producto, si no tiene claro a quien irá dirigido. Por ello, una de las más grandes ventajas del neuromarketing, es que este te lleva a conocer las experiencias y las opiniones de un usuario 👫, referente a un producto. Además de esto, la respuesta emocional que se obtiene de tu público según el producto que has ofrecido 😒😍.

Profesor Thumbs Up GIF por Originals

¿Qué más puedo conseguir haciendo uso del neuromarketing?, el neuromarketing puede ayudarte fácilmente a evaluar el impacto que puede tener un producto, mediante una campaña previa de lanzamiento. Es la mejor forma de saber cómo tu audiencia está recibiendo la información 🗣 y saber qué es lo que está atrayendo o estimulando a tus potenciales clientes.


2- Proyectas una mejor experiencia en la web con tu usuario

Dentro del neuromarketing puedes hacer uso de una estrategia llamada electroencefalogramas, que se usa para analizar las emociones que puede causar el diseño de una página web.

Con los datos alcanzados, se le da al usuario una mejor experiencia en la web, y esto es perfecto para diseñar mejores rutas de navegación, que estimulen la conexión con el producto y termine con una “feliz compra”, incluso hay herramientas como Hotjar que crea mapas de calor en tu sitio web y te da información para realizar cambios que mejoren la experiencia del visitante.

Meme Thumbs Up GIF por Nick Kroll

3- Mejora la imagen de tu marca

Una gran empresa siempre debe tener el conocimiento previo sobre cómo está influyendo su marca dentro del mercado, y cuál es el enfoque emocional que percibe su audiencia. Es la manera más apropiada para conocer los gustos de las personas, y mejorar el aspecto de tu empresa.

Por ende, lo importante del neuromarketing; para facilitar el proceso de percepción en el público y mejorar los estímulos hacía la audiencia, siempre y cuando sea el caso.

El neuromarketing aplicado por grandes empresas

Voy a estudiar unos tres casos reales, de empresas que han aplicado en neuromarketing en sus compañías, y han logrado expandir o mejorar el nombre de su marca.

 

1. Marca de aperitivos Cheetos

En el año 2010, está reconocida marca de mecato, descubrió que sus empaques eran algo brillantes, lo que causaba un sentimiento de culpa en quienes hacían la compra; en tal sentido, sus ventas se vieron fuertemente agraviadas, sobre todo en los empaques que salieron al mercado durante ese año.

Cheetos

A efecto neuronal, las bolsas de Cheetos con efectos brillantes activaban la corteza cingulada del cerebro, que se relacionaban con estos efectos. Cuando se cambia de empaque y se comienza a usar n color más mate, el cerebro no reacción a estos sentimientos.

2. Ford

Ahora te mencionaré el caso del súper fabricante de vehículos Ford; el creador de esta merca Henry Ford, mediante una serie de estudios y técnicas de mercado, comprobó  que los consumidores que observaban carros deportivos 🚗, pues se es activaba la parte del cerebro que estaba asociada con el placer 😊.

Estos datos previos, son los más importantes para así diseñar campañas de estrategias donde se use todo tipo de técnicas asociadas a la emoción del consumidor.

3. Pepsi vs Coca-Cola

Por la gran similitud que han tenido estos dos productos, sus discrepancias no dejan de ser evidentes. Es por ello, que los grandes gerentes de estas marcan desde el año 1975 han decidido hacer pruebas de consumo, para estudiar los efectos de cada bebida.

Después de la primera prueba, las siguientes realizaron haciendo uso del neuromarketing.

En una de ellas, a las dos personas se realizó una resonancia magnética, donde triunfa la Pepsi como bebida preferida por el consumidor, sin embargo debido a la técnica del neuromarketing, en este caso se conoció que durante el proceso, se les estimuló una parte del cerebro que se relaciona con el amor y el odio.

Esta prueba se volvió a realizar pero esta vez dio ganador la Coca-Cola con un 75 %, y esta vez se relacionaba con la parte del cerebro que se asociaba a la sociabilidad y la toma de decisiones. En fin, esto era una lucha de pensamientos y emociones en la cual el consumidor actuaba, pero por supuesto, la emoción termina ganando partido.

Por ende, comprenderás que el consumidor siempre reaccionará de manera más estridente a las emociones más que a la razón.

Conclusión

Para finalizar, es necesario que entiendas que el neuromarketing no es una técnica aparecida de la “nada”, es una herramienta que nace con el fracaso de grandes empresas y productos en los años 80´s y 90´s.

Debido a esta situación muchas marcan concluyeron, gracias a elevados estudios, que el público no reaccionaba a la compra según los pensamientos racionales, es decir, estos estaban siendo estimulados por el efecto emocional.

De esta manera, se reenfoca el plan de ventas y los métodos estratégicos, con el fin de orientar las grandes campañas a través de los elementos cerebrales a los que reaccionaba el consumidor.

Es así como entenderás la importancia del neuromarketing dentro de tu empresa, es la mejor forma de hablarles a la mente de las personas.

¿Quieres aumentar tus ventas?

× ¿Quieres Conseguir Más Clientes...