La Importancia de un Asesor en el Marketing Digital para Tu Empresa

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La Importancia de un Asesor en el Marketing Digital para Tu Empresa
La Importancia de un Asesor en el Marketing Digital para Tu Empresa

El objetivo de mejorar la visibilidad de una marca, un servicio, o un producto a través de la web, es una de las tareas más fascinante en los últimos tiempos; y hoy te contaré porqué.

El crecimiento del mercado y las nuevas tendencias digitales han cambiando, y esto es lo que ha transformado la relación de las empresas con los clientes. Es allí donde aparecen las agencias de marketing digital, o los asesores expertos en el área, que hay pocos en el país.

Y para lograr que los clientes prefieran tu marca sobre otra, es necesario contar con un consultor en marketing digital. Este especialista, según el estudio minucioso que realice sobre tu empresa, te dará alternativas para mejorar tus ventas y hacer que tu empresa “triunfe”. 

 

Tabla de Contenido

  • El consultor dentro del Marketing Digital
  • ¿Qué es un consultor de Marketing Digital?
  • ¿Cuándo necesitamos a un asesor en la estrategia?
  • ¿Qué hace el consultor de Marketing online?

El experto en marketing digital está capacitado para evaluar los beneficios de tu producto o servicio, proponer alternativas y buscar el éxito de tu marca. Todo esto, con el análisis detallado de las estrategias ya existentes.

Es un profesional que establece las formas de comunicación exactas para mejorar las ventas y posicionarse en la web. Esta figura suele ser muy detallista, y es la persona capaz de guiarte y asesorarte con el fin de expandir y darle promoción a tu negocio.

Hoy te expondré todo lo que debes saber del Marketing Digital y la figura de un consultor.

 

El Consultor de Marketing Digital

El Consultor de Marketing Digital es capaz de posicionar una marca o servicio a través de una serie de métodos que se destacan en el mundo digital. Es la persona competente para adecuar y respetar los parámetros de búsqueda entre el producto y el usuario, mejorando las experiencias de comunicación. 

Su misión será crear una estrategia de marketing digital según las necesidades de tu empresa.

Todo esto lo realiza facilitando estrategias y haciendo uso de herramientas digitales, lo que permite alcanzar nuevos suscriptores y hacer una comunicación más efectiva entre el usuario y producto.

De esta manera, su propósito está enfocado a establecer equipos con objetivos específicos, que permita el alcance de metas y el avance en la estrategia, a través del monitoreo constante .

 

¿Qué Es Un Consultor de Marketing Digital?

Cuando hablamos de un Consultor de Marketing Digital me refiero a un profesional capaz de conseguir el éxito de un cliente a través de la estrategia digital que más le convenga a la empresa .

Este tipo de profesional es una persona muy práctica que sabe cómo abordar las herramientas más útiles, en un universo tan grande e infinito como lo es el Internet. Es un profesional vigente, creativo, proactivo y visionario, que no descansa en capacitarse cada día. 

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La empresa que desee contratar a un Consultor, debe saber que este profesional no solo dará la información necesaria de las debilidades y fortalezas de la organización; también está capacitado para diseñar, ejecutar, acompañar y liderar la estrategia planteada.

 

¿Cuándo Necesitamos un Asesor en la Estrategia?

La estrategia en marketing digital se hace imprescindible si te encuentras en las siguientes situaciones:

  • Un nuevo sitio web con pocas o nada de visitas, lo que no permite que entren al embudo de ventas.
  • Visitas en el sitio web pero sin ningún feedback con el cliente.
  • Existe comunicación con el suscriptor, pero no pasan a las compras.
  • Piensas diseñar una estrategia, pero no sabes cómo iniciar.
  • Tienes buenos contenidos, pero no sabes como posicionarlos a través del SEO.
  • Buscas pagar anuncios por Ads, pero no tienes conocimiento del SEM.
  • No sabes usar la estrategia de e-mail marketing.
  • Sitios webs que no cumplen los objetivos.
  • Administración de redes sociales que no dan resultados.
  • Altos costos en servicios de marketing sin control ni seguimiento.

Si te identificas con una de estas situaciones, necesitas de las funciones y el asesoramiento de un Consultor en Marketing Digital. Entonces, si crees que necesitas implementar una nueva estrategia digital, busca el mejor asesor.

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¿Qué hace el Consultor de Marketing Digital?

El consultor en Marketing Digital sabe cómo aplicar la fórmula clásica con distintas acciones para mejorar las ventas y posicionar la imagen a través de la web. Sus acciones se trazan según la persona, el plan y la medición.

 

1.- Crea el Buyer Persona

Una de las primeras tareas de un consultor es crear el Buyer Persona; este se forma a través de la información real que se recibe de la base de datos de los clientes, imaginando sus características personales y humanizándolos a través de la estrategia. El buyer persona es la clave de toda estrategia digital.

Para conseguirlo, se harán las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tanto conoces a tu cliente?
  • ¿Cómo puede tu servicio beneficiar a tu cliente?
  • ¿Cuáles son los gustos preferidos de tu cliente?

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Y toda la información adicional que se pueda conseguir. Cuando conoces a tus usuarios a partir de sus gustos o preferencias, tendrás una idea más precisa de cómo orientar y diseñar tu estrategia de marketing digital.

 

2.- Panifica las Acciones dentro de la Estrategia

El consultor en marketing digital no es una persona desordenada, al contrario, es muy detallista y vela por la planificación del trabajo realizado.

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El plan de marketing o la estrategia a utilizar constarán de algunas etapas o procesos, es allí donde el especialista logrará el éxito de la estrategia si logra engranar cada acción en el tiempo oportuno. Es aquí donde se vale de métodos, pasos y acciones, para elaborar cada etapa.

 

3.- Identifica las Métricas

Un especialista en marketing digital mide los procesos y desarrollo de la estrategia; ¿Cómo lo hace?, a través de indicadores que monitorean cada una de las acciones que se han realizado.

Las métricas nos hablan de resultados, y este debe ser uno de los garantes de un consultor en marketing digital.

 

4.- Hace Uso de Herramientas Claves

La automatización dentro del marketing digital es una de las herramientas más importantes, es ideal para mantener el rumbo de la estrategia y no perder el tiempo en visiones erradas. Para esto existen diversas plataformas que se adecuan a los procesos que llevas en la estrategia.

En tal sentido, el Consultor de Marketing Digital sabe usar la herramienta según la estrategia que está implementado. Estas herramientas te permitirán atraer, convertir e idealizar a tus clientes.

 

Aquí Alguna de las Herramientas Más Comunes:

  • E-mail marketing
  • Página web
  • Blogs
  • Gestores de contenidos
  • Redes sociales

 

Conclusión

Yo, como consultor en marketing digital, disfruto ver como mis clientes pueden alcanzar una mejor visibilidad web, y aumentar sus ventas. Es una profesión donde el “bien común”, es lo más importante.

Ahora sabes lo importante de tener contacto con un asesor en marketing digital, si estás buscando crecer tu negocio, entonces escríbeme por cualquier medio y con gusto te daré la información que necesitas para alcanzar tus metas.

 

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